La cerradura es la principal medida de seguridad activa de tu hogar. Por ello, es interesante que conozcas los distintos tipos de cerraduras existentes en el mercado, así como su nivel de seguridad.
La cerradura es la principal barrera para frenar a un ladrón. Conocer bien los distintos modelos te ayudará a hacer una inversión correcta. También te servirá para analizar las cerraduras que actualmente tienes en casas para que sepas cuáles debes cambiar de forma prioritaria.
Cerradura cilíndrica o de perfil europeo
La cerradura cilíndrica es la más frecuente en cualquier casa. La cerradura está formada por los anclajes a la puerta, los goznes que bloquean y desbloquean la cerradura y un bombín cilíndrico que es la pieza principal que mueve esos goznes.
La ventaja de esta cerradura es que es bastante universal. Son las más utilizadas a nivel general. Encontraremos modelos más económicos pero menos seguros, y otros más caros y seguros, según el material con el que estén realizados. Todo el mecanismo de la cerradura va embutido en la puerta, lo que le da un plus de seguridad, y se montan fácilmente.
Cerraduras de sobreponer
En la cerradura de sobreponer, tenemos un menor nivel de seguridad porque una de las partes se encuentra al aire. Es visible completamente y se puede forzar sin muchos conocimientos técnicos. Puede ser una solución para puertas interiores donde no tenemos que tener un nivel de seguridad alto, o cuando no podemos poner una cerradura embutida porque la construcción de la puerta no lo permite.
Cerraduras empotradas
Son cerraduras pequeñas que ofrecen un nivel mínimo de seguridad. Las encontramos en puertas de cuartos de baño o despensas. Están más orientadas a salvaguardar la intimidad o una mínima seguridad que a protegernos frente a robos.
Cerraduras tubulares
Es una cerradura empotrada que se cierra desde dentro de la puerta con un botón. Evita que alguien abra desde fuera, pero se puede desmontar fácilmente en caso de emergencia.Se suelen instalar en cuartos de baño.
Cerraduras multipunto
Es uno de los tipos de cerraduras de seguridad más demandadas. Se colocan en puertas exteriores porque son las más seguras. La cerradura multipunto tiene varios anclajes que se cierran a la vez a diferentes alturas. No tiene un único anclaje como las cerraduras ordinarias, sino varios puntos para reforzar la seguridad. Las puertas blindadas suelen llevar este tipo de cerraduras.
Cerraduras electrónicas
Existe un amplio catálogo de cerraduras electrónicas. Se pueden abrir con tarjetas, mandos, códigos que se teclean en un teclado o sistemas de reconocimiento biométrico (huella, iris, facial). Algunas cerraduras electrónicas entrarían en la categoría de cerraduras de seguridad, como las que se activan con huella, mientras que otras son más propias de los sistemas de control de acceso, como las de parking o garajes.
A la hora de comprar una cerradura, tenemos que valorar en primer lugar el sitio donde va a ir colocadas. Si tenemos un presupuesto reducido, tenemos que priorizar las cerraduras de puertas exteriores, ya que son el principal punto de entrada para los ladrones.
Como expertos en cerraduras puede contar con nuestros servicios de cerrajeros para cualquier necesidad, cerrajeros madrid